NOVENA PROMOCIÓN (2017-2019)

Estudiante Director(a) Título de tesis Descarga
Benítez Alcaraz Eunice Julieta Dra. Cecilia Norzagaray / Dra. Alma Carrasco Altamirano (Co- directora) Experiencias e identidad profesional de mujeres estudiantes de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Hermosillo
Bolaños Mendoza Joaquín Ladislao Dra. Cecilia Norzagaray / Dr. Rollin Kent Serna (Co- director) Percepción sobre la formación científica de egresados de doctorados adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de la Universidad de Sonora período 2010-2018
Campoy Garza Víctor Manuel Dr. Juan Pablo Durand Perfiles educativos y profesionales de rectores y directores de establecimientos públicos de educación superior en Sonora 2017-2018
Cruz Pérez Nereida Alejandra Dr. Edgar Oswaldo González Bello Innovación tecnológica en la enseñanza de las matemáticas. Significados de estudiantes en prácticas profesionales de la formación inicial docente de una escuela normal
Díaz Fontecha David Felipe Dr. Daniel Carlos Gutiérrez Construcción de intersubjetividades de estudiantes homosexuales en la Universidad de Sonora”
Estrada Álvarez Cecilia María Dr. Federico Zayas Pérez / Dra. Carlota Guzmán Gómez(Co- directora) Experiencias formativas de estudiantes de educación superior con discapacidad
Gámez Grijalva Lizeth Gabriela Dra. Emilia Castillo Ochoa Desarrollo Profesional de docentes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora: formación y profesionalización, significados desde los actores
García Elizarrarás Israel Jesús Dr. Daniel Carlos Gutiérrez La expectativa laboral de los estudiantes de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora
Gutiérrez Franco Laura Edith Dra. Etty Estévez Nénninger La docencia en académicos de México ¿en el camino hacia el cambio?
Guzmán Alcaraz Sandra Alicia Dra. Lilian Salado Rodríguez / Dr. Raúl Rodríguez Jiménez(Co- director) La escolaridad y el poder en Sonora: formación académica de los Legisladores del Estado
Landavazo Noriega Ana Catalina Dr. Federico Zayas Pérez/Dra. Laura Emilia Fierro López(Co- director) Experiencias formativas de estudiantes que persisten en el estudio del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Sonora
Lerma Gaxiola Rosa Evguenin Dra. Emilia Castillo Ochoa Políticas de evaluación (SNI, PRODEP y PEDPD): Significados de la no de participación de los académicos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Ojeda Cota María de Guadalupe Dra. Lupita González Lizárraga El ciberacoso y su relación con la formación ciudadana de jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonora
Padilla Carvajal Dora Luz Dr. Raúl Rodríguez Jiménez Estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad de Sonora: entre la reproducción y el esfuerzo en los idiomas
Rendón Ortega Manuel Alejandro Dra. Lilian Salado Rodríguez / Dr. Raúl Rodríguez Jiménez(Co- director) De profesores a políticos: Educación superior y reclutamiento de la alta burocracia en Sonora, el caso de los Secretarios y Subsecretarios de Educación, 1972-2019
Ruiz Galindo Claudia Dr. Daniel Carlos Gutiérrez Las disposiciones académicas de los profesores de la División de Ciencias Sociales frente al enfoque educativo de la Universidad de Sonora
Taddei Arriola Ivana Celeste Dra. Lupita González Lizárraga / Dra. Rocio López Gónzález(Co- directora) Formación ciudadana a través de la participación política estudiantil en la Universidad de Sonora
Tarazón Bujanda María Danitza Dr. Edgar Oswaldo González Bello Enfoques de enseñanza y uso de TIC de profesores de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Hermosillo
Varela Aguilar Aiko Dr. Juan Pablo Durand Experiencias del proceso de movilidad internacional Sonora-Francia: estudiantes MEXFITEC de la Universidad de Sonora
Velázquez Mancillas Alba Itzel Dra. Rocío Haydee Arreguín Moreno Perfil, metas y expectativas de ingreso de la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad de Sonora