SÉPTIMA PROMOCIÓN (2013-2015)

Estudiante Director(a) Título de tesis
Álvarez Quintero Adolfo Dr. Angel Vera Noriega Origen social y rendimiento de una cohorte de estudiantes de la Escuela Normal de Sonora
Barton López Melina Dr. José Luis Ramírez Romero El uso de herramientas digitales en la escritura académica de estudiantes universitarios
Borbón Muñoz Iván Humberto Dra. Emilia Castillo Ochoa / Dr. Edgar Oswaldo González Bello (Codirector) Formación y práctica del docente en la implementación de la educación virtual de la Universidad de Sonora. Una mirada desde los actores
Bueno Castro Gissel Dr. Angel Vera Noriega Propuesta de modelo de autoevaluación y heteroevaluación de la práctica docente en Escuelas Normales de Sonora
Cañedo Macías Ana Gabriela Dra. Etty Haydeé Estévez Nénninger Variables que influyen en la adopción de enfoques de enseñanza cognitivo–constructivistas y de formación integral en profesores de universidades de México
Cortez García Danahé Aleida Dra. Carlota Guzmán / Dra. Guadalupe González Lizárraga (Codirectora) Los proyectos laborales de los estudiantes que trabajan: aprendizajes, expectativas y estrategias
Estrada González Silvia Aurora Dr. Federico Zayas Pérez Formación de sentidos y significados sobre la educación superior en la familia como ámbito educativo
González Juárez Carmen Dra. Laura Urquidi Treviño Situación sociodemográfica y académica de los estudiantes indígenas Mayos en una Institución de Educación Superior
Guzmán Álvarez Alejandra Dr. Raúl Rodríguez Jiménez Evolución y alcances del programa institucional de becas para académicos de la Universidad de Sonora
Hernández Villa Alicia del Carmen Dr. Federico Zayas Pérez La experiencia educativa del desarrollo sustentable en estudiantes universitarios que exhiben un compromiso sustentable activo
Hugues Santa Cruz Esther Dra. Ma. Guadalupe González Lizárraga Cultura digital e interacción a través del uso de recursos digitales en los jóvenes universitarios
Leyva Muñoz Adriana Guadalupe Dr. Daniel Carlos Gutiérrez Rohán Capital Tecnológico en profesores de la Universidad de Sonora
López Franco Guillermo Dra. Etty Haydeé Estévez Nénninger / Dr. Ángel Alberto Valdés Cuervo (Codirector) Enfoques constructivistas y divulgación científica en la enseñanza de ciencias exactas y naturales desde la percepción de académicos de la Universidad de Sonora
Ochoa Priscilla Guadalupe Dra. Emilia Castillo Ochoa Reincorporación escolar de estudiantes universitarios. El caso de la migración de doble retorno en la Universidad de Sonora
Pérez Benavidez Paola Dra. Laura Urquidi Treviño Factores que influyen en la persistencia en los estudiantes de educación superior en la Universidad Estatal de Sonora
Ruiz Avila Mayra Lizeth Dr. Juan Pablo Durand V. Los científicos de origen extranjero de la Universidad de Sonora: sus trayectorias y contribuciones a la ciencia
Sarabia Sáenz Noelia Anahí Dr. Federico Zayas Pérez Una aproximación al concepto de educación no formal en la investigación educativa mexicana del período 2002-2011
Torres Soto Nissa Yaing Dr. Raúl Rodríguez Jiménez Madres y estudiantes universitarias: un estudio exploratorio sobre la construcción social de la maternidad
Velazquez Ruiz Alejandra Guadalupe Dr. Juan Pablo Durand V. Movilidad y el estudiante internacional en la Universidad de Sonora
Yánez Díaz Mireya Berenice Dra. Ma. Guadalupe González Lizárraga La participación juvenil de los estudiantes universitarios a través de distintas plataformas digitales ¿una forma de ciberactivismo?