SEXTA PROMOCIÓN (2011-2013)

Estudiante Director Título de tesis
Antonio López Ramiro Dr. Daniel González Lomelí Integración académica y social de los estudiantes indígenas en educación superior
Arreola Olivarria Claudia Gabriela Dra. Etty H. Estévez Nénninger Modelos de enseñanza con enfoque cognitivo-constructivista en docentes de educación superior
Cuen Michel Carlos Dr. José Luis Ramírez Romero TIC: Usos y efectos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Carpio Valencia Cynthia Lucía Dr. Federico Zayas Pérez Un estudio cualitativo de la vocación médica en los estudiantes de primer año de la Universidad de Sonora
Espinoza Romero Migdelina Andrea Dra. Guadalupe González Lizárraga Posgrado: un estudio de perseverancia académica
García Soto Gladys Yvone Dra. Guadalupe González Lizárraga Factores que favorecen o dificultan la acción tutorial, perspectiva de los estudiantes de la UNISON
Guzmán Contreras Alfredo Dra. Emilia Castillo Ochoa El uso del tiempo de los estudiantes de la Universidad de Sonora
Hernández Quezada Ana Lucía Dra. Emilia Castillo Ochoa Estereotipos de género a partir de estudiantes de un área masculinizada. Caso: Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Sonora
Jiménez Salcido Diana Fernanda Dra. Laura Urquidi Treviño Mujeres estudiantes en los programas doctorales de ciencias e ingenierías
Lipovka Olga Dra. Laura Urquidi Treviño Adaptación cultural de los estudiantes extranjeros en la Universidad de Sonora
López de la Rosa María del Carmen Dra. Etty H. Estévez Nénninger Características y significados de las experiencias de diseño didáctico innovador apoyado por plataformas educativas en el nivel superior. El caso del ITESM
Maya Rodríguez Jesús Miguel Dra. Emilia Castillo Ochoa Impacto de la política institucional de perspectiva de género en la Universidad de Sonora desde la percepción de las y los estudiantes del programa de Licenciatura en Derecho
Medrano Molina Daniela Dr. Raúl Rodríguez Jiménez Una exploración sobre las investigaciones científicas de élite en Sonora
Montoya Verdugo Gabriela Dr. Ángel Vera Noriega Evaluación de las prácticas de enseñanza en Escuelas Normales a partir de la opinión de los estudiantes
Moreno Chávez Germán Joaquín Dr. Daniel González Lomelí Competencias docentes del uso de las TIC dentro de la Universidad de Sonora
Moreno Fierro Glenda Liliana Dr. Federico Zayas Pérez Formación integral: los significados atribuidos por los estudiantes de la Universidad de Sonora
Olivas López José Antonio Dr. José Luis Ramírez Romero Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza musical universitaria y los factores que influyen en su uso
Ramírez Barragán Francisco Aaron Dra. Laura Urquidi Treviño Caracterización de los estudiantes de doctorado de la Universidad de Sonora y factores del proceso de socialización
Ramírez Yanez Claudia Berenice Dr. Daniel Carlos Gutiérrez Rohán El Sistema Nacional de Investigadores y la práctica docente (el caso de la División de Humanidades y Bellas Artes de la Universidad de Sonora)
Rascón Cruz Marisol Dr. Víctor Corral Verdugo Repercusiones psicológicas intrínsecas de la conducta sustentable en estudiantes universitarios
Robles Haros Blanca Isela Dra. Etty H. Estévez Nénninger Significados sobre diseño didáctico de profesores de educación superior en México
Rodríguez Equihua Daniel Dra. Guadalupe González Lizárraga Los estudiantes: experiencias universitarias y factores institucionales
Sandoval Murillo Patricia Dr. Federico Zayas Pérez Un estudio sobre la creatividad de los estudiantes de diseño gráfico
Yanez Quijada Adrián Israel Dr. Ángel Vera Noriega Los criterios de admisión y los antecedentes socio-económicos como variables predictivas del rendimiento académico en estudiantes normalistas